Académicos de la Escuela de Ingeniería Civil son distinguidos por excelencia en docencia
En la ceremonia llevada a cabo en el Salón de Honor de la Universidad, 89 docentes fueron premiados por su gran labor académica, cinco de ellos imparten clases en nuestra escuela.
Reconocer la labor y el mérito del cuerpo académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, principalmente dando énfasis al aporte que realiza tanto a la institución como a la sociedad, es el objetivo del premio instaurado desde el año 2012 y que busca realzar el desempeño sobresaliente en las áreas de Investigación y Docencia.
En su versión 2014 los profesores Edgar Giovanny Díaz, Alexandra Jacquin S., Ernesto Urbina V. Pamela Wilson S. y Julio Ortega, fueron premiados por su calidad en docencia, mérito que es otorgado gracias a los resultados de las encuestas que cada semestre se les aplica a los alumnos.
La ceremonia fue encabezada por el Vice Gran Canciller, pbro. Dietrich Lorenz, el rector Claudio Elórtegui; los vicerrectores de Investigación y Estudios Avanzados y de Desarrollo, Joel Saavedra y Arturo Chicano; el director general de Asuntos Económicos y Administrativos, Alex Paz; y el secretario general Juan Carlos Gentina.
En su discurso el rector enfatizó que la docencia de pregrado es una labor esencial en la misión de la Universidad como formadora de personas, altamente calificadas en lo disciplinario e imbuidas de los valores institucionales. “Quiero reiterar nuestras felicitaciones a todos los académicos distinguidos en esta ceremonia. En ellos podemos encontrar la rica diversidad disciplinaria y generacional que caracteriza a nuestro cuerpo académico. El reconocimiento que hoy entregamos quiere testimoniar a todos los profesores e investigadores que han dado forma a esta universidad de calidad y prestigio a la cual pertenecemos”.