Nuevo Centro de Alumnos trabajará por la inclusión, identidad y difusión
Hace algunas semanas Franco Montiel asumió la presidencia del CAA, responsabilidad que llega de la mano de muchos desafíos y gestiones, partiendo por la bienvenida mechona 2015.
“Vamos bien encaminados”, así lo asegura el nuevo líder estudiantil quien ha estado trabajando arduamente con su grupo de trabajo en la organización de las actividades de bienvenida novata año 2015. “Llevamos poco tiempo en el CAA pero ya hemos realizado bastantes gestiones. Se nos ha complicado un poco por la finalización de año, exámenes, etc., pero ya tenemos varios puntos marchando, y uno de ellos es la recepción a los nuevos alumnos”.
Para Franco la bienvenida es un tema que requiere de mucho trabajo, pero tiene claro que continuarán con la tradición impuesta el 2014 por el antiguo centro de alumnos que es la Ceremonia de Bienvenida, “nos gustó ese evento y queremos instaurarlo como una tradición. Además las actividades que Felipe Muñoz y su grupo realizaron fueron bastante buenas y acogedoras”.
La recepción es solo uno de los puntos en la agenda, y el nuevo presidente espera poder cumplir con todas sus propuestas y así agradecer a los estudiantes que confiaron en esta lista única. “Correr solos igual es complejo y hubiera sido muy gracioso, y penoso, no salir elegidos, pero muchos de nuestros compañeros confiaron en nosotros por lo que tuvimos un gran apoyo y aceptación, y eso se vio reflejado en las votaciones”.
Este nuevo centro de alumnos está muy esperanzado en hacer una buena labor tomando como base la gestión del centro de alumnos anterior. “El trabajo realizado por Felipe fue muy bueno porque estabilizó en cierta medida lo que es el centro de alumnos convirtiéndolo en una conexión real entre alumnos y profesores. Queremos seguir esa tendencia, no destruirla, claro que mejorando algunos aspectos”.
Dentro de sus propuestas se encuentra el trabajar por la inclusión de los mechones para que participen más en las actividades de la carrera, acción que se ve reflejada en que dentro de su equipo de trabajo existen tres alumnos de primer año. También esperan lograr una participación más activa de los estudiantes de cursos superiores.
Otra área a trabajar es la relación profesor alumno que si bien es buena y existe comunicación entre ellos aún hay algunos puntos que mejorar. “Nos llevamos bastante bien y queremos que esto continúe, es por ello que creo importante seguir manteniendo buenas relaciones en todo tiempo", concluyó Franco.