Estudiantes novatos de Ingeniería Civil son recibidos en tradicional ceremonia de bienvenida novata
Los jóvenes estudiantes que este año ingresaron a la carrera de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fueron recibidos en la tradicional ceremonia de bienvenida novata que organiza la Escuela, oportunidad en la que recibieron de manos de académicos el tradicional casco blanco que simboliza a esta profesión.
En la ocasión, el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Alejandro López, junto con dar la bienvenida a los 86 nuevos alumnos, entregó un reconocimiento a Diana Quiñones, quien fue la primera seleccionada en la carrera
“La profesión de Ingeniería Civil tiene un marcado contenido social. En estos seis años que estarán en nuestras aulas, irán descubriendo poco a poco sus aptitudes. Les entregaremos una formación académica sólida, que les va a permitir enfrentar desafíos y tomar decisiones”, indicó el profesor Alejandro López.
Durante el encuentro, también participaron el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, Joel Saavedra; el padre Jorge Martínez, y los académicos de la Escuela, Marcela González y Rodrigo Herrera.
Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos, Franco Montiel, recalcó a los nuevos estudiantes que el desempeño profesional no solo requiere de los conocimientos entregados formalmente en el aula, sino que de competencias y habilidades que irán desarrollando durante toda la vida universitaria y profesional, como empatía, liderazgo y responsabilidad, entre otros.
.