top of page

Estudiante EIC es el puntaje PSU más alto de la Facultad de Ingeniería

“Mi objetivo era que mis padres no gastaran demasiado dinero en mi educación, por eso me dediqué a estudiar harto en el colegio para ponderar un buen puntaje en la PSU”, señaló la estudiante.

4.jpg

Oriunda de Coquimbo, ciudad que la vio crecer. Diana Quiñones, durante estos días ha sido reconocida por sus logros académicos a temprana edad. La nueva “mechona” de Ingeniería Civil, fue la primera seleccionada de la carrera, y como si fuera poco, se transformó en el puntaje PSU más alto de toda la facultad de ingeniería de la PUCV.


“Cuando supe que había quedado primera en la carrera estaba emocionada, muy feliz. Nunca lo imaginé”; con estas palabras, Diana nos contó sus sensaciones al enterarse de su hito académico, el cual le permite estudiar becada la carrera de sus sueños.


De padre constructor civil y madre profesora, Diana nos comentó como se empezó a gestar su relación con la ingeniería. “Cuando era pequeña acompañaba a mi mamá al colegio que trabajaba, recuerdo que en aquellos años quería estudiar pedagogía; pero con el paso del tiempo, me fui dando cuenta que era buena para las matemáticas”.


Gracias a lo anterior, Diana señaló que se inició su gustó por la ingeniería. “Barajé hartas opciones en ese tiempo, pensé también en alguna licenciatura. Pero como acompañaba a mi papá a su trabajo, decidí estudiar ingeniería civil”


A pesar de los buenos resultados obtenidos por la estudiante, Diana es consciente que el privilegio de estudiar becada es una gran responsabilidad. “El hecho que reconozcan tus capacidades es un logro, pero también una responsabilidad porque todos esperan que a uno le vaya bien. Tengo que mantener un buen rendimiento, y eso me motiva a seguir adelante”.

De Coquimbo a Valparaíso

Con una ponderación de 783 puntos, Diana tuvo múltiples ofertas para estudiar en la universidad que escogiera; sin embargo, la estudiante solo tenía una intención. “Mi objetivo era que mis padres no gastaran demasiado dinero en mi educación, por eso me dediqué a estudiar harto en el colegio para ponderar un buen puntaje en la PSU”.


Es por ello que, distintas universidades del país se pusieron en contacto con la alumna para ofrecerle múltiples beneficios e iniciar su carrera universitaria. “Había pensado en estudiar en la Serena, después vi otras universidades. Finalmente decidí quedarme en la PUCV porque la malla curricular era más diversa en comparación a otras casas de estudios”, concluyó la nueva estudiante de Ingeniería Civil.


Últimas Noticias

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page