Enrique Fanta: “Al ser de la 1° generación de titulados, se nos dieron muchos desafíos”
Jefe del Departamento de Gestión de Redes de ESVAL y “surfista” a medio tiempo, Enrique Fanta volvió hace un mes al área de Sub Gerencia de esta empresa luego de pasar 3 años en Santiago.
A pesar de optar por este gran desafío profesional, le interesó bastante combinar sus conocimientos técnicos y su amplia capacidad de gestión.
“Una de mis motivaciones por volver fueron las oportunidades de mejora que vislumbré para el ejercicio del cargo”, declara entusiasmado.
Oriundo de Viña del Mar, entre líneas se percibe que la falta de olas y el marcado gris de la capital, fueron otros de los determinantes factores para aceptar su retorno a ESVAL. Empresa a la cual se integró luego de titularse.
-¿Qué te motivo a estudiar Ingeniería Civil en la PUCV?
Siempre busqué una carrera relacionada con el agua. Sobre todo en lo que se refiere a racionamiento y cuidado. Y cuando entré a estudiar buscaba una formación académica que balanceara el ámbito de la gestión y el técnico, y ambos aspectos los logré alcanzar en una sola carrera.
-¿Cómo fue tu paso por la universidad?
Hasta el día de hoy, conservo muy bonitos recuerdos. Armé muy buenas redes de amigos, con quienes aún mantengo contacto, ahora laboral y personal. También recuerdo que había mucho compañerismo con el curso y con los profesores. Almaceno un muy buen recuerdo de ellos. Siempre dispuestos a ayudar; a ir más allá de lo necesario.
-¿Qué competencias adquiridas en la EIC te han servido para desarrollarte profesionalmente?
Básicamente en el ámbito humano que va paralelo a la parte técnica. Tiene un perfil que te entrega muchos más valores. Me refiero por ejemplo a la capacidad de tener relaciones interpersonales con quienes integran las distintas jerarquías dentro de una organización, es decir, con diferentes profesionales.
-En términos personales y profesionales, ¿cómo te proyectas en tu actual puesto laboral?
Mi idea es seguir especializándome, sobre todo en lo que estoy haciendo hoy en la empresa. Creo que hay mucho por hacer y tengo hartas ideas para concretarlo.