Director de la Escuela entrega saludo navideño a todos los miembros de la comunidad
Alumnos, Funcionarios y Profesores; amigos todos:
Sin darnos cuenta estamos llegando al término de otro año y, aunque estemos muy atareados por el periodo académico que estamos viviendo, creo conveniente detenernos un momento para reflexionar lo que ha sido este año, iluminados por el sentido de las fiestas que en unos días más celebraremos.
Como en otras ocasiones quiero compartir con ustedes mis reflexiones:
La fiesta más próxima es Navidad, en la cual recordaremos el nacimiento de Jesús, de quien el profeta Isaías se refirió como el Príncipe de la Paz (Isaías 9, 6-7), y que cuando vino al mundo nos mostró un camino y nos mostró los medios y enseñanzas para vivir en Paz.
Es Navidad entonces una fiesta que nos llama a buscar esa Paz y a tener Esperanza de que nosotros, en el lugar que estemos, podemos trabajar para construir un mundo mejor, más justo y solidario, poniendo en esta tarea nuestros talentos y esfuerzos, seamos creyentes o no creyentes.
La Esperanza que nos trae Navidad podemos proyectarla al Nuevo Año 2016, que es la segunda fiesta de este tiempo, y hacerla realidad en el curso del año próximo.
Termino estas reflexiones agradeciendo a cada uno de los miembros de nuestra comunidad universitaria por el aporte y colaboración que entregaron para hacer realidad nuestro compromiso con la Misión de nuestra Escuela.
Hago llegar a todos ustedes y sus familiares y seres queridos mis deseos que vivan una Navidad de Paz, Amor y Esperanza y que 2016 sea un muy buen año.
Un fraternal abrazo.
Alejandro López A.
Director Interino – Escuela de Ingeniería Civil