Escuela de Ingeniería Civil en proceso de autoevaluación
La Escuela de Ingeniería Civil inició hace un tiempo el proceso de autoevaluación. El asunto que consta de varias etapas, consiste en el levantamiento de información a través de encuestas a estudiantes, académicos, egresados y empleadores, además de disponer los formularios que solicita la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Alejandro López Alvarado, director de la EIC, expresa que “para dar forma definitiva a la autoevaluación de la carrera, debemos actualizar la información y opiniones que se han estado recogiendo durante este periodo por parte de la comunidad interna y externa”.
Dichas encuestas responden a una forma de participación activa en este proceso, ya que en ellas quedan plasmadas opiniones y sugerencias de los actores involucrados.
Para recoger estas opiniones “es necesario que el universo que participe sea representativo de una sustancial mayoría de los miembros que conforman el conjunto encuestado”, sostiene el directivo.
La primera etapa de estas encuestas examinará la opinión de los estudiantes de la carrera y se realizará entre el 10 y el 13 de octubre a través de internet.
En todo el transcurso se realizan múltiples jornadas en donde participan diversos actores que componen la Unidad Académica. Tanto para la primera etapa, como para la segunda que corresponde a un ciclo de análisis y la tercera de cierre de los documentos, la participación de académicos, funcionarios, alumnos, egresados y empleadores es fundamental.
Por último, el director de la Escuela invita a participar activa y colectivamente en este proceso de autoevaluación, respondiendo con mucha altura de miras y sinceridad las preguntas que la encuesta contiene.
Cabe destacar que la acreditación es un proceso de seria importancia para la EIC, para que sus estudiantes cuenten con el respaldo de cursar un programa académico de calidad.